Inauguración de ¡Lea Vd. estos libros! Cultura impresa (1900-1930)

Inauguración de la muestra organizada por la Biblioteca Nacional que recorre las vicisitudes que se dieron en los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la aparición de nuevos diarios, revistas y editoriales de distinto tipo.

Eventos relacionados: ¡Lea Vd. estos libros!

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional recorre las vicisitudes que se dieron en los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la aparición de nuevos diarios, revistas y editoriales de distinto tipo.

Nuevos hábitos modernos de lectura y escritura fueron desarrollados por sectores cada vez más vastos, más plurales y más heterogéneos. Sin abandonar sus espacios tradicionales, la lectura se desplazó lentamente al espacio público y se puso al alcance de todos. La muestra ¡Lea Vd. estos libros! Cultura impresa (1900-1930) pretende reconstruir esa trama de nuevos lectores y objetos impresos y, al mismo tiempo, dar cuenta del lugar preponderante que tuvieron algunos sujetos sociales como los imprenteros, libreros y, finalmente, los editores, figuras novedosas que en esta etapa se consolidaron como hacedores fundamentales de la cultura impresa argentina.



¡Lea Vd. estos libros! se puede visitar desde el 20 de abril hasta el 19 de agosto en las salas María Elena Walsh y Leopoldo Lugones de la Biblioteca Nacional de lunes a viernes de 9 a 21 hs.


Entrada libre y gratuita