IV Congreso Internacional Cusano de Latinoamérica “Nicolás de Cusa: unidad en la pluralidad”

El congreso reúne a investigadores especializados en el pensamiento filosófico de Nicolás de Cusa (1401-1464) con el fin de discutir e intercambiar conocimientos sobre el autor y su obra. Organizan el Círculo de Estudios Cusanos de Buenos Aires, el Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, el Klaus Reinhardt Institut (Alemania) y la Cusanus Hochschule (Bernkastel-Kues, Alemania).


El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

El Círculo de Estudios Cusanos de Buenos Aires fue fundado a fines de los años noventa por sus actuales directores: Claudia D’Amico y Jorge M. Machetta. Sus objetivos principales son promover el crecimiento de jóvenes investigadores argentinos y difundir la obra del filósofo Nicolás de Cusa. Desde hace catorce años el Círculo convoca periódicamente a este congreso cusano latinoamericano a los medievalistas, investigadores formados o en formación y estudiantes que estén iniciándose en la investigación, a fin de exponer y difundir sus investigaciones, proyectos y estudios relativos a Nicolás de Cusa.

El tema general de este año será abordado desde distintas perspectivas que tendrán un ámbito de discusión particular en el marco de simposios específicos: Metafísica y Teología, Epistemología, Ética y Estética, Mística, Política, Fuentes y Proyección. Cada simposio será coordinado por un especialista en el área y se prevén conferencias magistrales a cargo de investigadores invitados.

Las propuestas de trabajos se reciben hasta el 31 de marzo de 2018 en cuartocongresocusano@gmail.com


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.