Joyas de la historieta argentina

La muestra organizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional exhibe una selección del enorme acervo documental reunido a partir de donaciones que conforman el único fondo público de carácter nacional de la historieta y del humor gráfico del país.

Ordenada por tipos documentales, períodos, estéticas y corrientes, la exhibición presenta bocetos, manuscritos, pasos en la producción del impreso, originales de artista y material biblio-hemerográfico de Alberto y Enrique Breccia, Andrés Cascioli, Gianni Dalfiume, Carlos Roume, Liniers, Chichoni, Quino, Fontanarrosa, Zanotto, Oscar Grillo, Calé, PowerPaola, Max Cachimba, Lucas Varela, Mazzone, Solano López, entre muchos otros maestros del humor y la historieta argentinos.


Para más información comunicarse con el Centro al teléfono (54+11) 4808-6098.


Joyas de la historieta argentina puede visitarse de martes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados y domingos de 14 a 19 hs. en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional (entrada por Agüero 2502).


Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.