La heráldica de los libros. Ex libris de la Biblioteca Nacional

Se exhibe parte de la mayor colección de ex libris de América Latina.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

Integran la muestra piezas pertenecientes a Ricardo Güiraldes, Victoria Ocampo, Eduardo Mallea, Manuel Mujica Lainez, y obras realizadas por grandes grabadores y dibujantes, como Alejandro Sirio, Adolfo Bellocq, Emilio Bertrán, Rómulo Macció y Víctor Rebuffo, entre muchos otros.

La colección de ex libris está conformada por 26.000 piezas que proceden de la donación de María Magdalena Otamendi de Olaciregui, fundadora de la Asociación Argentina de Exlibristas, y se encuentra en la Sala de Tesoro de la Biblioteca Nacional.


Solicitada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur. La muestra podrá visitarse desde el 15 de septiembre al 11 de octubre de lunes a sábados de 16 a 20 hs. en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, Av. Alem 925, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Inaugura el viernes 15 de septiembre a las 19 hs.

Curadores: Guillermo David, Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional y Mariana Monteagudo, Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional.