La huella de Tara

Proyección de la película de Georgina Barreiro en el marco del ciclo organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Eventos relacionados: La nave de los sueños

La huella de Tara explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas al oeste de Sikkim, India. La película se sumerge en la vida de cuatro hermanos, retratando la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones.

Ficha

Dirección: Georgina Barreiro. Producción: Georgina Barreiro y Matías Roth. Dirección de fotografía y cámara: Leonardo Val. Edición: Anita Remón. Diseño de sonido: Sofía Straface. Sonido directo: Tomás Portias.

Georgina Barreiro nació en Buenos Aires y estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como editora en documentales e institucionales para Canal Encuentro, INADI, Canal (á), Proa TV, Discovery Channel, la Biblioteca Nacional y UNSAM. Produjo y editó Octubre Pilagá (2010), trabajó en la fotografía de La Ballena va llena (2014). Ícaros (2014) es su primer film como directora. La película participó en más de 40 festivales alrededor del mundo. La huella de Tara (2018) tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.