La Jerusalem argentina

Proyección de la película de Iván Cherjovsky y Melina Serber en el marco del ciclo Escape hacia el alma. Los nuevos caminos del cine argentino organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la pampa argentina, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando leicaj en la panadería. Mientras tanto, todos esperan ansiosos la llegada de la Fiesta de Integración Cultural, el evento que define a este exótico rincón del mundo.

Ficha

Guión, producción y dirección: Iván Cherjovsky y Melina Serber. Investigación: Iván Cherjovsky. Dirección de fotografía y cámara: Sol Miraglia. Sonido directo: Andrés Radulovich. Segunda cámara: Camila López Pozner. Edición: Emiliano Serra. Color y Conforming: Crows Nest PCG (Eduardo Sierra). Efectos visuales: MyM POST (Martín Olemberg y Matías Sierra). Edición de sonido: Jerónimo Kohn y Fernando Gómez Carchak. Mezcla de sonido: Jerónimo Kohn. Gráfica: Mariana Arbelo. Asesoramiento en producción: Magu Schavelzon.

Melina Serber es diseñadora de imagen y sonido graduada en la Universidad de Buenos Aires. Es docente de Historia del Cine Latinoamericano (FADU-UBA). Actualmente se encuentra realizando, como becaria UBACyT, una investigación acerca del encuentro y diálogo entre el documental y la inmigración en Argentina. Realizó Corea (2013), corto documental sobre la comunidad coreana en Buenos Aires y La movemos, documental sobre una compañía de danza independiente.

Iván Cherjovsky es doctor en Antropología de la Universidad de Buenos Aires y ejerce como profesor en la UNQ y en la UAI. Sus investigaciones abarcan distintos aspectos relacionados con la presencia judía en la Argentina.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.