La realidad como país imaginario: conversación entre Juan Gabriel Vásquez y Alberto Manguel

El novelista colombiano se presenta en una charla con el director de la Biblioteca Nacional. Organiza la Fundación Federalismo y Libertad.

Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá, Colombia, en 1973. Estudió Derecho en la Universidad del Rosario y después de graduarse partió a Francia donde se instaló para doctorarse en Literatura Latinoamericana por La Sorbona. Luego se mudó a un pequeño pueblo de la región de Ardenas, en Bélgica, y después de un año de vivir allí, se instaló en Barcelona, donde residió hasta 2012. Actualmente vive en Bogotá. Vásquez es autor de tres novelas, Los informantes, Historia secreta de Costaguana y El ruido de las cosas al caer. Colabora en diversas revistas y suplementos culturales, también escribe ensayos y es columnista semanal del periódico colombiano El Espectador. Sus relatos han aparecido en antologías de diferentes países y sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

El ruido de las cosas al caer fue galardonada con el International IMPAC Dublin Literary Award 2014, premio a la mejor obra de ficción (escrita en inglés o traducida a este idioma) publicada en el año.


Entrada libre y gratuita.


Se informa al público que el día 21.06 la BNMM permanecerá cerrada por desinsectación. Les pedimos disculpas por las molestias que les pueda ocasionar.