Las proyectoristas

Función especial de ciclo de cine de autoras en el marco de Escape hacia el alma. Los nuevos caminos del cine argentino ciclo organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

El ciclo de cine de autoras propone visibilizar, problematizar y disfrutar del cine hecho por autoras en Argentina, hacer circular tanto las obras más reconocidas como aquellas que tuvieron menor difusión y presencia en carteleras. La curación apunta a recuperar estilos, lenguajes y generaciones de cineastas. La intención es generar un espacio de intercambio entre cinéfilos y autoras que permita analizar no sólo los sentidos que circulan en las películas, sino también las interpretaciones sociales que surgen alrededor del cine hecho por mujeres, lesbianas e identidades sexuales disidentes. El ciclo trashumante circula por distintas salas, centros culturales y teatros.

Las Proyectoristas

Daniela Pereyra, programadora y gestora cultural, estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA e integra la Nave de los Sueños.

Paz Bustamante, docente y realizadora audiovisual, estudió filosofía en la UBA. Realizó la Maestría en Cine Alternativo en la EICTV de Cuba.

Cora Santandrea, psicóloga feminista y programadora, estudió psicología en la UNC. Realizó la Maestría Género Política y Sociedad en FLACSO.

Entrada libre y gratuita.