Laudate Pueri

El Coro Carlos López Buchardo del DAMus (UNA) y un quinteto instrumental estrenan en el país la obra de Martín Palmeri.


Esta obra con texto sacro e inspiración en ritmos y gestos musicales tangueros rioplatenses ofrece un abanico de colores en los que se puede reconocer una inspiración post-Piazzolla con violín, bandoneón, guitarra eléctrica, contrabajo y piano –este último interpretado por el compositor–. Conducción musical de Camilo Santostefano director titular del organismo.

El Coro Carlos López Buchardo es una agrupación artística del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes, fundado en 2013 por Camilo Santostefano. Su repertorio incluye obras a capella, con instrumentos y sinfónico-corales. Se presentó en importantes salas de Buenos Aires como el Teatro Gran Rex, Mozarteum Argentino, Centro Cultural Recoleta, Teatro del Globo y Centro Cultural San Martín, entre otros. Obtuvo el 1° Premio en Música Académica del Festival FAUNA2017. El pianista acompañante es Esteban Rinsky.

Martín Palmeri es un compositor nacido en Buenos Aires en 1965. Estudió composición con Rodolfo Mederos, dirección coral con Antonio Russo y orquestal con Mario Benzecry. Es autor de numerosas obras corales, instrumentales y óperas que recorren el mundo desde hace más de veinte años. Su Misatango fue estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en 1996 y ha sido presentada en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, Eslovaquia, España, Holanda, Israel, Italia, Latvia, Lituania, Rusia, Suiza y Estados Unidos. Obtuvo numerosos premios en composición en nuestro país y el mundo.

Entrada libre y gratuita.