Más allá de Valle de Muñecas

Proyección de la película de Emiliano Cativa en el marco del ciclo Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

¿Cómo se compone una canción? ¿Cómo se graba un disco? ¿Cómo se edita? ¿Cómo se hace para ser profesional sin tener detrás una discográfica que ponga el dinero para hacer todo? En un recorrido de tres años se ve a Valle de Muñecas –una de las bandas pilares de la escena indie rock de Buenos Aires–, llevar adelante la composición y la grabación de su último disco El final de las primaveras y las preguntas se responden solas. La presentación del disco sirve de excusa para adentrarse en el universo de Valle de Muñecas. Con una estética que incluye el fílmico en super 8 y 35 mm, el film digital y el video, Más allá de Valle de Muñecas es un relato íntimo de la banda y el concierto de presentación se transforma en el punto de partida para retratar el mundo en el que se desarrollan las canciones.

Ficha

Dirección: Emiliano Cativa. Idea y guión: Federico Pérez Losada. Producción: Emiliano Cativa y Hernán Fontana. Montaje: Sebastián Mega Díaz. Fotografía: Emiliano Cativa. Dirección de sonido: Mariano Esaín. Productor asociado: Paulo Pécora. Música: Valle de Muñecas. Cámara: Emiliano Cativa, Paulo Pécora y Hernán Fontana.

Emiliano Cativa nació en Córdoba en 1974. Es director de fotografía y realizador de cine experimental en super 8. Estudió cine en ENERC.

Entrada libre y gratuita.