Metal contra metal

Proyección de la película de Juan Schmidt en el marco del ciclo Sudestada. Corriente documental del sur organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Para un grupo de hombres y mujeres argentinos la obsesión desde que abandonan su trabajo es el HMB (Historical Medieval Battles), un deporte que enfrenta a luchadores vestidos con armaduras y provistos con hachas, espadas, escudos y un completo arsenal medieval. Todo, o casi todo, vale en la Lisa, suerte de cuadrilátero del HMB. El objetivo es derribar al oponente como sea: diez hachazos en la cabeza o una buena patada en la tibia. Desde Dock Sud hasta Praga en República Checa, desde entrenamientos en plazas públicas hasta el gran Mundial Battle of the Nations, todo esto y mucho más abarca la carrera de un grupo de desquiciados dispuestos a lo que sea por unos minutos eternos de adrenalina.


Ficha

Dirección, producción y guión: Juan Schmidt. Dirección de fotografía y cámara: Fernando Balihaut, Matias Lojo y Juan Schmidt. 
Canciones: El Perrodiablo, Shaman y los Pilares de la Creación y Sr. Tomate. 
Sonido: Fernando Balihaut y Fabián Roberti. 
Música original y post producción de sonido: Pablo Sala. Asistente de producción: Victoria Demasi. 
Asistente de dirección: Fabián Roberti. Montaje: Juan Schmidt. Corrección de color: Pablo Parés. 
Elenco: Marcos Villani, Martina Ochoa, Sergio Scabone, Juan Manuel Chevazco Diaz, Andy Di Francesco, Pepe Villani, Julián Villa, Nadia Ruiz, Iván Castromil y El Arpa Errante.


Juan Schmidt es Diseñador de Imagen y Sonido de la UBA. Trabajó como videoclubista, cineclubista y crítico de cine. Su principal oficio es el de editor y camarógrafo en contenidos que van desde programas de televisión hasta congresos. En el 2013 presentó Polvareda en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En el 2014 lanzó su documental Los Monstruos.


Entrada libre y gratuita.