Música contemporánea: dos compositores argentinos

Concierto de Gustavo de Leonardis y Pablo Franchelli, jóvenes compositores argentinos formados en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

La producción de la música contemporánea actual es tan heterogénea como la de sus compositores, intérpretes, ensambles y grupos. Convertida durante gran parte del siglo XX en una escucha exclusiva de un mundo reducido, la música académica contemporánea es hoy una disciplina donde conviven el propio mundo que produce y un público diverso y multiforme. El concepto de música contemporánea se ha extendido no sólo a la noción de música escrita por el compositor sino también a los grupos de improvisación, a las pautas aleatorias y a todo tipo de práctica experimental.


Programa

De Leonardis         Pieza para piano sin título (2019).

                                Dúo piano y saxo sopranino (2017).

                                Pieza para dos xilófonos de juguete (2018/2019).


Franchelli              De reminiscencias y ecos (2013).


Gustavo de Leonardis (Mar del Plata, 1977) es compositor, licenciado en Artes Musicales graduado en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Estudió composición con Fernando Maglia, Oscar Edelstein y Carmen Baliero. Es docente en la UNA dictando los cursos de extensión Análisis y Práctica del Minimalismo Musical y Lenguaje Musical Contemporáneo.


Pablo Franchelli (Buenos Aires, 1989) es compositor y actualmente realiza su tesina de graduación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) cuya tutoría se encuentra a cargo de Fernando Maglia. Escribió obras para instrumentos solos (piano, oboe, viola, violonchelo), ensambles de diversas formaciones y una obra para orquesta.


Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.