Música en Plural

Presentación del ciclo de conciertos de cámara organizado por la Biblioteca Nacional, bajo la dirección artística y coordinación general de Bárbara Civita y Haydée Seibert Francia.

Eventos relacionados: Musica-En-Plural

La singular característica de este ciclo consiste en que cada uno de los conciertos está integrado por diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Esta particularidad, alejada del tradicional concierto a cargo de un solista o de un solo conjunto camarístico, otorga a estas audiciones dinamismo y variedad sonora. Los conjuntos, en variadas combinaciones de intérpretes vocales e instrumentistas de cuerdas, viento, percusión y teclado, posibilitan la audición de una amplia gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales. La programación anual cuidó que no se repitieran las formaciones instrumentales que abarcaron desde dúos hasta octetos. Para ello fueron convocados los más distinguidos intérpretes y conjuntos de cámara, todos ellos nacionales, tanto de Buenos Aires como del interior del país, dándole particular importancia a la presencia de jóvenes talentos vocales e instrumentales.


Programa

Alphonse Hasselmans: La source

Gerardo Gandini: Haniramaprah

Marcelo Delgado: Arparajancsa

Esteban Bencecry: Alwa  

Debussy-Salzedo: First arabesque

Gabriel Fauré: Impromptu Op. 86

Intérprete

Lucrecia Jancsa: arpa


Johannes Brahms: Quinteto en fa menor Op. 34 para piano y cuarteto de cuerdas 

Intérpretes

Cuarteto de amigos: Haydée Seibert Francia y Gustavo Mulé (violines), Elizabeth Ridolfi (viola) y Myriam Santucci (violonchelo)

Fernando Pérez: piano

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.