Música XL. A Saidera

Ciclo de conciertos a gran escala organizado por la Biblioteca Nacional. Orquestas típicas, big bands, agrupaciones corales y large ensembles se presentarán en el Auditorio Jorge Luis Borges y en la Explanada Juan José Saer.


Eventos relacionados: Musica-Xl

El clarinetista, arreglador y director Emiliano Álvarez, movilizado por sus estudios y experiencias musicales en Brasil, en 2009 tomó la iniciativa de formar en Buenos Aires una orquesta de música popular brasileña inspirada en las “orquestas a base de sopros”, agrupaciones tradicionales dedicadas a los ritmos de samba, frevo y baião del repertorio antiguo y contemporáneo brasileño. Este repertorio conformó el primer disco de la orquesta: Sotaque de 2012.

Actualmente A Saidera prepara su segundo disco enfocado en la música latinoamericana que combina el lenguaje de la tradición jazzística con la riqueza de los ritmos del sur de nuestro continente. La obra amplía las fronteras de su trabajo anterior y propone un recorrido por los ritmos de Latinoamérica que van desde el landó a la cumbia y del candombe al gualambao, tomando el lenguaje de la tradición de las big bands con una impronta en el repertorio que tiende un puente entre los clásicos y los compositores actuales de la región como Heraclio Fernández, Leo Masliah y Juan “Pollo” Raffo.

Intérpretes

Emiliano Álvarez: clarinete, clarón y saxo soprano

Silvana Turco: flauta

Cecilia Dottore: saxo tenor y clarinete

Miguel Magud: saxo tenor

Alejandro Benigni: saxo barítono y clarinete

Magalí Carballo: saxo alto y clarinete

Luciana Aranguren: saxo alto y clarinete

Matías Gentile: trompeta

Gabriel Sainz: trompeta

Javier Mareco: trombón

Andrés Ollari: trompeta

Felicitas Rocha: trombón

Patricio Pietrek: bajo

Pablo Favazza: batería

Leandro Cacioni: guitarra

Gabriela Waciarz: voz

Dirección musical: Javier Mareco


Entrada libre y gratuita.