Música XL. Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

Ciclo de conciertos a gran escala organizado por la Biblioteca Nacional. Orquestas típicas, big bands, agrupaciones corales y large ensembles se presentarán en el Auditorio Jorge Luis Borges y en la Explanada Juan José Saer.


Eventos relacionados: Musica-Xl

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica creada en el año 2000 que depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros. En la Orquesta Escuela los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de las orquestas de los años 40 y 50, aprendiendo de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad, mientras son guiados por la experiencia de importantes profesionales de la nueva generación.

La orquesta es dirigida por el maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y arreglador de muchos de los temas más emblemáticos del repertorio de don Osvaldo, como "Gallo ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo".

 

Intérpretes

Director: Víctor Lavallén.

Bandoneones: Ramiro Boero (solista) , Nicolás Di Bella, Stine Helkjær Engen, Nicolás Ledesma, Manuel Momo, Natsuki Nishihara y Clara Stern. 

Violines: Guillermo Rubino (solista), Dalila Álvarez, Cecilia Florencia García, Lucía Kohan, Gonzalo Lesta, Luis Ramírez, Pedro Sotelo y Santiago Zamboni. 

Violas: Flor Gómez y Lucas Rodríguez.

Chelos: Francisco Cadierno y Noelia Capucho.

Piano: Sumi Lee y Yazmina Raies.

Bajos: Andrés Almanza y Yoon Jeong.


Equipo estable Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

Director artístico: Ignacio Varchausky.

Director musical: Víctor Lavallén.

Docente de violín: Guillermo Rubino.

Docente de bandoneón: Ramiro Boero.

Docente de piano: Cristian Asato.

Docente de contrabajo: Patricio Cotella.

Coordinación: Ana Di Toro.


Entrada libre y gratuita.