Popovich

Proyección de la película de Emiliano Romero y Christian Gracz en el marco del ciclo Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

En un futuro no muy lejano, en una ciudad poblada por gente gris, los únicos que todavía lograron no ser captados por el sistema de control gubernamental Happy son los centros culturales. Popovich es uno de ellos. Poetas, bailarinas, magos y otras especies enfrentan al proceso de dominación definitivo que los está por aplastar. Popovich está en la mira y podría ser clausurado para siempre. Mientras son asediados por los inspectores vampíricos, los conflictos internos llevan al destierro de un miembro, quien desde afuera planea un motín para volver y tomar el control.

Popovich es una producción autogestiva protagonizada por actores y actrices egresados de la Academia Argentina de Actuación para Cine. Desde su fundación en 2006, la Academia se encarga de especializar actores y actrices para la técnica cinematográfica. Su metodología es práctica y ya realizó más de cincuenta cortometrajes y cuatro series web que compiten en festivales internacionales de cine.

Ficha

Guión, montaje y dirección: Emiliano Romero y Christian Gracz. Música original: Germán Suane. Músicos invitados: Mariano Poc e Ignacio Mayans. Asistente de dirección: Nahir De Ciancio. Efectos especiales: Franco Burattini, Piromanía FX. Elenco: Germán Suárez, Marcia Escobar, Karina Monroy, Nahir De Ciancio, Darío Manríquez, Mariano Ariel Fernández, Gonzalo Napolitano, Pancho Quinteros, Victoria Rabanal, Tiago Rossini, Daiana Sztul, Uchi López, Basia Fiedorowicz, Lucas Nigro, Maia de Mitri, Ludmila Pagliari, Nicolás Barreiro, Marta Ochoa, Karin Andrea Segura, Pablo Tolaba, Fabián Golberg y Dalila Romero.

Entrada libre y gratuita.