Presencia argentina en las Naciones Unidas

La muestra organizada por la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional exhibe piezas de sus fondos fotográficos.

Gracias a una reciente donación realizada a la Biblioteca Nacional por el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay de Buenos Aires se presentan cuarenta fotografías sobre la actuación argentina en este alto foro mundial, desde su fundación en el año 1945 hasta el presente.

Las imágenes realizadas por acreditados fotógrafos al servicio de la entidad transportan a las distintas situaciones internacionales en las que nuestro país intervino como miembro pleno, la actuación de nuestros diplomáticos en la histórica sede de la ONU en Nueva York, la visita de varios presidentes argentinos ‒en especial de Raúl Alfonsín‒ y otros registros de gran interés durante estos últimos setenta y tres años.

Son imágenes de paz donde el diálogo y la negociación entre las naciones intentan dejar en el pasado las terribles consecuencias de muerte y destrucción producidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Presencia argentina en las Naciones Unidas puede visitarse a partir del 24 de octubre de 2018 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en el Hall del 3º piso y en la Sala Juan L. Ortiz.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.