Presentación del nuevo libro de Almudena Grandes

Los pacientes del doctor García conecta acontecimientos reales y desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina. Diana Fernández Irusta dialogará con la autora sobre el libro.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú (XI Premio La Sonrisa Vertical). Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y Premio Sor Juana Inés de la Cruz), al que le siguieron El lector de Julio Verne (2012) y Las tres bodas de Manolita (2014).


A partir de las 18 hs. podrán retirar entradas en el hall de la biblioteca. Se entregarán por orden de llegada y hasta colmar la capacidad del auditorio. 

Galería

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.