Pulso de puerto

Proyección de la película de Paula Kleiman y Julián Helman en el marco del ciclo Soñar, soñar. Expresiones sin límite del panorama documental organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

En 1994 dos jóvenes de 18 años realizan su primer documental. Los protagonistas son estibadores del Puerto de Buenos Aires (que comenzaba un proceso de privatización). Dos décadas más tarde estos realizadores se reencuentran para volver al escenario de su ópera prima. En esta ocasión buscarán dar con algún viejo portuario e intentarán comprender qué pasó en todo este tiempo. En el recorrido descubrirán historias intensas de luchas, compañerismo y solidaridad.


Ficha

Guión y dirección: Paula Kleiman y Julián Helman. Producción: Daniel Guzmán y Ezequiel Yoffe. Productora: La Granja Cine. Dirección de fotografía: Julia Zárate. Montaje: Ezequiel Yoffe (EDA) y Mariana Duran (EDA). Sonido directo: Sergio Korin y Luciano Huarte. Música: Julián Helman. Post de imagen: Patricia Batlle. Bandas sonoras: Julián Helman. Mezcla de sonido: Sergio Korin. Animaciones y gráfica: Leandro Piccarreta.

Julián Helman nació en Buenos Aires en 1973, es licenciado en Artes Multimediales egresado de la UNA. Estudió letras y música.

Paula Kleiman estudió Guión en ENERC. Se desarrolló como freelance en cámara y edición. Dirigió varios documentales autoproducidos. El primer documental de Helman y Kleiman es Los hombres de la puerta en 1994.