Regreso a Coronel Vallejos

Proyección de la película de Carlos Castro en el marco del ciclo Soñar, soñar. Expresiones sin límite del panorama documental organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Coronel Vallejos es el pueblo donde Manuel Puig desarrolla la historia de sus novelas La traición de Rita Hayworth y Boquitas pintadas, basándose en General Villegas, el territorio en el que creció. Este lugar que Puig retrató con singular maestría es una postal agria de cualquier pueblo de la pampa bonaerense. En medio de este lugar asfixiante, una mujer que se desplaza en silla de ruedas, a quien llaman "la viuda de Puig", dueña de un pasado doloroso y enigmático, construirá un puente entre Coronel Vallejos y General Villegas intentando reconciliar al lugar y al escritor.


Ficha

Dirección: Carlos Castro. Guión: Carlos Castro y Gustavo Alonso. Producción: Gustavo Alonso. Fotografía: Ignacio Izurieta. Investigación: Carlos Castro y Patricia Bargero.

Carlos Castro es licenciado en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad de La Plata. Participó en distintas producciones como Gelbard, la historia secreta del último burgués nacional (director y productor ejecutivo), Alicia y John el peronismo olvidado (director), y Eva de la Argentina (guionista y asistente de dirección).