Roberto “el negro” Fontanarrosa. Archivos clasificados

Esta muestra en homenaje al humorista, Roberto “el Negro” Fontanarrosa, es una exposición armada a partir de procedencias muy precisas.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

Del último estudio del dibujante salieron los originales que, por decisión conjunta de Gabriela Mahy y Franco Fontanarrosa –herederos del artista–, fueron cedidos en donación al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional. A esta institución llegaron también materiales provenientes de Ediciones de la Flor, de Les Luthiers, del dibujante Quino y de la actriz Cipe Lincovsky. El gesto de desprendimiento desinteresado de cada uno de los que cedieron a una entidad pública es consecuente con la actitud de generosidad del Negro que no dudaba en regalar dibujos o relatos para cuanta publicación, campaña de bien público, escuela, adulto, adolescente, niño o niña se lo solicitara. En consonancia, a su vez, con ciertas corrientes bibliotecológicas y archivísticas que recomiendan no desarmar la procedencia de los materiales y tratar de conservar el ordenamiento que su poseedor les dio, esta exposición refleja el orden que tenía su archivo bajo pautas muy precisas.


Solicitada por la Municipalidad de Pergamino, podrá visitarse desde el viernes 12 de abril hasta el viernes 10 de mayo de lunes a viernes de 8 a 20 hs. 

Inaugura el viernes 12 de abril a las 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes, San Martín 621, Pergamino, provincia de Buenos Aires. 

Curadora: Judith Gociol, Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos .

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.