Rubén Sosa. Un hombre normal. Una historieta sobre la represión

La Biblioteca Nacional recibió en donación unas quinientas páginas originales para su Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

Rubén Sosa fue un reconocido historietista y dibujante. En el año 1975 tuvo que dejar el país; a pesar de ello no abandonó el compromiso con lo que aquí sucedía. Un hombre normal es una historieta escrita y dibujada por él que describe la cotidianidad de un mercenario parapolicial que se aboca, con igual “eficacia y contundencia” –tal como afirma el propio personaje–, a limpiar su departamento de cucarachas como al país de quienes supone guerrilleros y subversivos.

Gracias a la generosa decisión de su familia, gran parte de su obra ha sido recobrada como patrimonio cultural del país .


Solicitada por la Universidad Nacional del Litoral. La muestra podrá visitarse del 1º al 9 de noviembre de lunes a viernes de 8 a 22 hs. y sábados de 8 a 12 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral, Cándido Pujato 2751, Santa Fe, Provincia de Santa Fe. 

Inaugura el jueves 1º de noviembre a las 18 hs.

Curadora: Judith Gociol, Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.