Ruido: historias de vinilo en Buenos Aires

Proyección de la película de Nicolás Visentin y Lucila Melfi en el marco del ciclo Soñar, soñar. Expresiones sin límite del panorama documental organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Ruido es un documental que recorre el circuito de producción y consumo del vinilo en Buenos Aires a través de los relatos de algunos de sus protagonistas. En esta película artesanal se plantean distintos interrogantes sobre este soporte analógico que para muchos nunca se fue y para otros tantos volvió.


Ficha

Dirección y producción: Nicolás Visentin y Lucila Melfi. Guión: Nicolás Visentin y Lucila Melfi. Fotografía e imagen: Federico Miri. Edición y montaje: Agustín Melfi. Dirección de arte y Diseño de producción: Lucia Di Chiara. Diseño de sonido: Lucio Fontana y Martín Maidan. Compañía productora: Monobronx. Intérpretes y entrevistados: Nekro (Boom Boom Kid), Sergio Rotman (El Siempreterno, Los Sedantes, Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura), Los Aggrotones, Hallo Discos, Paco Gallardo (Exiles Records), Las Kellies. Gonzalo “Pájaro” Rainoldi (Crudo), La Tota (Tienda Catch), Lucho Selector, Tomás Bartoletti, Pablo Galetto (Salón Pueyrredón) y Mikel Barsa.

Nicolás Visentin y Lucila Melfi se conocieron en el último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Unieron su amor por los vinilos y los documentales de música y de ese encuentro surgió Ruido, una película que realizaron a partir de una investigación sobre la resignificación y resurgimiento del vinilo en Buenos Aires.