Ser luthier. Manos argentinas

Proyección de la película de Rocío Gauna y María Victoria Ferrari en el marco del ciclo Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Ser luthier recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad, son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte.

Ficha

Idea y realización: Rocío Gauna y María Victoria Ferrari. Producción: Rocío Gauna y María Victoria Ferrari. Fotografía y cámara: María Victoria Ferrari. Sonido directo: Rocío Gauna. Montaje: Leonardo Cauteruccio. Música y postproducción de sonido: Diego Gago, Guillermo Sempronii y Kanu Estudios. Animación y gráfica: Josefina Rossi. Posproducción de color: Javier Ferraro.

Rocío Gauna es egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Cursa la carrera de Especialización en Teoría del Diseño Comunicacional en la FADU. En 2013 realizó el videoarte experimental Inconstante. Adj. No estable ni permanente, junto a María Victoria Ferrari, una reflexión poética del paso del tiempo en el cuerpo de cuatro mujeres. El mismo fue seleccionado durante 2013 y 2014 en diversos festivales nacionales e internacionales.

María Victoria Ferrari es diseñadora de imagen y sonido de la Universidad de Buenos Aires. Realiza videoarte, videodanza, cine documental y ficción. Ha trabajado con distintos grupos de danza, entre ellos la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Trabaja como docente y realizadora audiovisual independiente con su productora Biguá. Coordina los contenidos audiovisuales en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires. Actualmente realiza un máster en periodismo documental en la UNTREF y produce un proyecto documental sobre la lucha por el espacio de la fe en los barrios del conurbano, ganador de una beca del FNA.

Entrada libre y gratuita.