Tango que fuiste y serás

Inauguración de la exposición organizada por la Biblioteca Nacional que intenta dar cuenta de la inmensa variedad de modos en que la cultura argentina ha tratado de reformular preguntas en torno al tango y su vínculo con la argentinidad a partir de un conjunto de materiales —libros, revistas, discos, fotografías, partituras— que en gran medida forman parte del acervo de la institución.

Eventos relacionados: Tango que fuiste y serás

Alguna vez Juan José Saer afirmó que una nación, lejos de ser una esencia, es en realidad un conjunto de problemas, un puñado de preguntas que no encuentran una respuesta única ni definitiva. Con el tango pasa lo mismo. No es tan solo un género musical, un baile, una estética o una poética determinadas, sino todo un abanico de sentidos que se han ido tejiendo y destejiendo al compás de la propia historia y de su ritmo singular.


Se hará entrega de los premios del concurso “Postales del tango de hoy”. Cierre musical a cargo de Rocío Dubuisson (guitarra) y Luisina Mathieu (voz), Juampy Ramírez y Martín Chili (baile).


Tango que fuiste y serás se puede visitar del 22 de septiembre de 2023 al 31 de marzo 2024 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional.


Entrada libre y gratuita.