Tour Cinema Planeta. Festival de cine ambiental

Cinema Planeta es el festival de cine ambiental más importante de México, creado para la promoción de la causa ambientalista. Las películas que se presentan en este ciclo fueron seleccionadas en la décima edición del festival (2018) por su alto impacto sobre el tema.

Eventos relacionados: Tour cinema planeta

Antes de que sea tarde es un documental estadounidense de 2016. Leonardo Di Caprio viaja por los cinco continentes y el Ártico para experimentar el cambio climático de primera mano. Se une a expediciones con científicos, descubre la realidad detrás del cambio climático y se reúne con líderes políticos que luchan contra la inacción ante esta amenaza.

Si corre o vuela a la cazuela es un documental mexicano de 2016. Conoceremos la riqueza gastronómica del pueblo Hñähñü a través de la convivencia con la familia Ramírez Cruz. Recorreremos junto a ellos el Valle del Mezquital, recolectando y conociendo la flora y fauna, que conforman una gastronomía única y extraordinaria, heredada desde tiempos prehispánicos, que dialoga y valora el entorno.


Entrada libre y gratuita.

Galería