Turpial

La cantante Flor Bobadilla Oliva homenajea al folclore venezolano con una grabación en vivo.


El evento se realiza en el Museo del Libro y de la Lengua. Cómo llegar.

Turpial es una selección de músicas que recorren el paisaje de Venezuela y sus historias. Se interpretan en formato acústico composiciones de Simón Díaz, Henry Martínez, Dámaso García, Aquiles Báez y Leonel Ruiz, entre otros.


Voz y puesta en escena: Flor Bobadilla Oliva.

Cuatro venezolano: David Bedoya.

Arte: Katalina Guerrico.

Invitado especial: José Maury.


Flor Bobadilla Oliva nació en Misiones, estudió en Córdoba y vive en Buenos Aires. Es cantante, cantautora y actriz. Estudió canto con Roxana Amed, actuación con Norman Briski y Pompeyo Audivert y composición con Edgardo Cardozo. En 2015 editó Cipsela (fusión jazz y folclore latinoamericano), su primer trabajo discográfico a dúo con Ignacio Amil e invitados. En el mismo año editó Ysyry (folclore del litoral argentino y boleros), su segundo trabajo discográfico a dúo con Abel Tesoriere. Como solista presenta composiciones propias con miras a su primer trabajo discográfico como cantautora, sumado a un repertorio folclórico latinoamericano. Compone música para cine y televisión.


Entrada libre y gratuita.


Horarios de verano: desde el 1° de enero hasta el 4 de febrero de 2018 inclusive, la Biblioteca permanecerá cerrada. A partir del lunes 5 de febrero, la Biblioteca volverá a atender al público en su horario habitual.