Un año de danza

Proyección de la película de Cecilia Miljiker en el marco del ciclo Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Todos los años, alrededor de doscientos chicos de entre 8 y 12 años se presentan en la Escuela de Danza del Teatro Colón (una de las escuelas de ballet más exigentes de Latinoamérica) para rendir el examen de ingreso a primer año. El examen dura tres días y es sumamente competitivo. Algunos chicos se presentan dos o tres veces para lograr entrar. A los que consiguen ingresar les espera un año duro en el que se tendrán que acostumbrar a dormir poco, cambiar sus hábitos diarios y dejar de lado muchos aspectos de sus vidas de niño. El documental sigue a un grupo de chicos de primer grado, desde que rinden el examen hasta que terminan su primer año de cursada, bailando en el escenario del mítico Teatro Colón de Buenos Aires.

Ficha

Dirección: Cecilia Miljiker. Sonido directo: Ezequiel Scileone. Cámara: Guillermo Bergandi y Cecilia Miljiker. Montaje: Santiago Parysow. Corrección de color: Gustavo Torres. Postproducción de sonido: Daniel Celina. Producción: IdeasDigitales.tv.

Cecilia Miljiker es directora de cine especializada en documentales y periodista. También trabajó como productora en largometrajes de ficción. Actualmente está enfocada en el periodismo digital y nuevos formatos —webdoc— y es directora de Producción de RCM (Red de Corresponsales Móviles). Dirigió el documental Los fusiladitos (2004), la serie web Políticos 2020, la nueva generación (2011) y el webdoc El Informe Santiago (2018).

Entrada libre y gratuita.