Un Yo, mi primer objeto de arte a construir

Ciclo de talleres de verano para niños organizado por el Museo del libro y de la lengua y el Palais de Glace.


¿Qué logros podremos observar si en lugar de guiarnos por el paradigma de “mejor nota” nos proponemos un logro estético? Un Yo bonito para mí y para las personas que me rodean. Los talleres ofrecen actividades lúdicas para ejercitar el diálogo y la integración del sentir y el pensar de los niños ofreciéndoles un espacio libre y seguro que garantiza creatividad y productividad. 


Sábado 20 de febrero 

Taller de retrato: Desarmando estereotipos a través del dibujo

Identidad Marrón (América Canela y Flora Nómada) aborda de manera lúdica las posibilidades que brinda el dibujo a través del autorretrato y reflexiona sobre los estereotipos presentes en las personas. El autorretrato es un recurso utilizado por diversos artistas a lo largo de la historia del arte. En esta oportunidad se usa como medio para poder entender la corporalidad y el mundo propio y asimismo comprender otros mundos posibles. 


Domingo 21 de febrero 

Taller de títeres: Un Yo bonito; modelo a construir

Futuro Trans (Marlene Wayar) propone la construcción de un monstruite en dos momentos, el primero la simple construcción del títere y la reflexión sobre la igualdad y la semejanza. Después acerca de cómo darle personalidad vistiéndolo y dándole características personalísimas para poner luego en palabras cuáles son esas características que han dado a su creación.


Sábado 27 de febrero 

Taller de práctica de pases energéticos: Yo y mi cuerpo. Herramientas de bienestar para la pasada, futura y presente niñez. 

Intento y Pases Energéticos (Gabriel Bergonzi) practica ejercicios con pases energéticos: movimientos físicos y respiratorios que otorgan un profundo sentido de bienestar. Se diseña una pequeña “caja de herramientas” para cuidar el cuerpo y las emociones, como base para que los chicos puedan atravesar situaciones de emergencia en este siglo.


Domingo 28 de febrero 

Taller de ilustración y escritura participativa para niños: Ocupar nuestras historias, hacer nuestros libros.

Editorial Muchas Nueces (Lucía Aita y Melina Agostini) invita a realizar objetos circuladores de palabras e imágenes. A través de la invención de fanzines y viñetas, se propone una tarde de comprensión del mundo que nos rodea creando nuevos personajes, paisajes y finales, para subvertir los que ya se conocen. 


Rango de edad sugerido: entre 6 y 12 años.

Reservas en www.palaisdeglace.cultura.gob.ar o enviando un correo a museodellibro@bn.gob.ar.

Cupo máximo por taller: 40 participantes. 



En caso de lluvia la actividad se programa para el siguiente fin de semana. 



La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.