Vacaciones de invierno: Ciclo de animé

Se proyectan las películas 5 centímetros por segundo y El jardín de palabras. El ciclo es co-organizado con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina.

Eventos relacionados: Vacaciones De Invierno

5 centímetros por segundo (2007, título original Byosoku 5 cm) es un animé del director Makoto Shinkai en el que Takaki y Akari, dos compañeros de clase de la escuela primaria, se han convertido en amigos. Su relación se prueba cuando Akari se muda a otra ciudad debido a los trabajos de sus padres. Ambos compañeros luchan por mantener viva su amistad, a medida que el tiempo y la distancia los separan lentamente.

En El jardín de las palabras (2013, dibujo animado, título original Koto no Ha no Niwa), del director Makoto Shinkai, Takao se entrena para ser zapatero, pero los días de lluvia falta a la escuela y se dirige a un jardín del estilo tradicional japonés para hacer bosquejos. Un día Takao se encuentra con una misteriosa muchacha, Yukino, en el jardín. Desde entonces, sin acordar ni la hora ni el día, Takao y Yukino, una y otra vez, se juntan en el mismo jardín, pero sólo los días de lluvia. 

Galería