Vacaciones de invierno: Ciclo de animé

Se proyecta El lugar prometido en nuestra juventud de 2004. El ciclo es co-organizado con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina. 

Eventos relacionados: Vacaciones De Invierno

El lugar prometido en nuestra juventud (título original Kumo no Muko, Yakusoku no Basho) es un animé del director Makoto Shinkai. En una línea de tiempo alternativa de postguerra, Japón se divide en el norte controlado por la Unión y el sur controlado por Estados Unidos. La historia tiene lugar en 1996. Hokkaido es gobernado por la Unión mientras que Honshu y otras islas del sur están bajo autoridad de los Estados Unidos. Una torre alta fue construida en Hokkaido, que incluso puede verse desde Tokio. En el verano de 1996, tres estudiantes de secundaria se comprometen a cruzar la frontera con un avión autoconstruido y desentrañar el secreto de la torre, pero su proyecto es abandonado después de que la niña Sayuri Sawatari, muy enferma, sea trasladada a Tokio. Años más tarde, al borde de otra guerra, Hiroki Fujisawa descubre que Sayuri había estado en coma desde entonces y le pide a Takuya Shirakawa que lo ayude a encontrar una manera de despertarla.

Galería

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.