Vacaciones de invierno: Policial infanto juvenil

Coordinado por el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el ciclo aborda las particularidades del género negro y el policial de enigma recorriendo su narrativa, su evolución en el cine, en la televisión y en la novela gráfica.

Eventos relacionados: Vacaciones De Invierno

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Este primer encuentro, coincidiendo con las vacaciones de invierno, está dedicado al policial juvenil, con la presencia de los escritores Franco Vaccarini, Emilio Di Tata Roitberg y Horacio Convertini. 

Franco Vaccarini nació en Lincoln en 1963. Se radicó en Buenos Aires a los veinte años. Allí estudió periodismo, participó en el taller literario de la escritora Hebe Uhart y colaboró con diversas revistas literarias. Desde Ganas de tener miedo (2001), su primer libro para chicos, publicó más de cuarenta títulos. En 2006 obtuvo el premio El Barco de Vapor con su novela La noche del meteorito. Entre otros libros publicó: Algo que domina el mundo, El centinela del jardín y La isla de las mil vidas.

Emilio Di Tata Roitberg nació en 1969 en la ciudad de Buenos Aires. Se crió entre Laferrere y González Catán, pero desde 1986 reside en Bariloche. Es autor del libro de cuentos Mosquita muerta (2008), y de las novelas Claudia (2011), El Oso (2007), El Oso en Villa la Angostura (2010) y González Catán (finalista del premio Clarín de novela 2014). El Oso ha sido traducida al alemán y al inglés.

Horacio Convertini nació en el barrio de Nueva Pompeya en 1961. Es periodista y escritor. Publicó el libro de relatos Los que están afuera (premiado por el Fondo Nacional de las Artes), y las novelas El refuerzo (ganadora del accésit del XXXIII Premio Gabriel Sijé de España), La soledad del mal (ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra y Policial Azabache, ganó el premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón) y El último milagro (ganadora del premio Extremo Negro - BAN!, nominada al prestigioso premio Dashiell Hammett). También es autor de las novelas infantiles: La leyenda de los invencibles, La noche que salvé al Universo y Terror en Diablo Perdido (ganadora del premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil).