Ver edición 2017

Seleccionados para las Becas de Formación Profesional de la Biblioteca Nacional (Año 2018)

La Comisión de estudio del programa ha elegido a los siguientes profesionales:

  • Paola Liliana Benítez (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
  • Gabriela Soledad Vergara (Córdoba)
  • Néstor Ramón Martiarena (San Salvador de Jujuy)
  • Gloria Elizabeth Martínez (Puerto Pirámides, Chubut)

Los seleccionados desarrollarán prácticas y procedimientos en distintos sectores de la institución que contribuyan a su formación profesional durante un mes. Recibirán, a su vez, la suma de 30.000 pesos, en concepto de gastos de traslado, alojamiento y manutención.

El programa de becas es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos técnicos prestados por la Biblioteca Nacional, promover intercambios con otras bibliotecas del país y alentar la transferencia de lo aprehendido a los lugares de origen de los becarios.


Becas de Formación Profesional en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) de la República Argentina

La BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO ha aprobado, con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, un programa de becas de formación profesional que estarán destinadas a bibliotecarios de todo el país. Se otorgarán cuatro (4) becas que tendrán una duración de un (1) mes, desarrollándose como una estancia profesional en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Cada uno de los Becarios seleccionados recibirá la suma de $30.000 en concepto de gastos de traslado, alojamiento y manutención.

  • Plazo de solicitudes: hasta el 20 de julio de 2018.
  • Publicación de resultados: 10 de agosto de 2018.
  • Aceptación de la beca por parte de los seleccionados: hasta el 31 de agosto de 2018.
  • Realización de las becas: 1 al 30 de noviembre de 2018.

Destinatarios

Las becas de formación profesional están destinadas a bibliotecarios de todo el país, egresados de carreras de Bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias de la República Argentina.

Duración

Las becas de formación profesional tendrán una duración de un (1) mes, desarrollándose como una estancia profesional en la BNMM.

Requisitos

  • Poseer nacionalidad argentina.
  • Poseer título otorgado por carreras de Bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias de la República Argentina.
  • Haber finalizado los estudios de grado, licenciado o diplomado a partir de 2010 o con posterioridad.

Solicitudes

Las solicitudes deben ajustarse al modelo que se indica en Anexo I. Cada solicitante sólo podrá presentarse a una opción de beca en un sector o área.
Los solicitantes deberán facilitar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono tal como se especifica en Anexo I.
Las solicitudes deberán presentarse con la documentación siguiente:

  • Copia del DNI.
  • Copia de la certificación académica, expedida por la universidad/Escuela/Instituto, indicando estudios realizados, donde conste la nota media obtenida.
  • Curriculum vitae, con una extensión máxima de tres páginas.

La BNMM podrá requerir durante el proceso de selección la información complementaria que considere oportuna.
El solicitante se compromete a cumplir con los requisitos solicitados durante el período de tiempo que dure la beca.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en el Departamento de Despacho de la BNMM, sita en la calle Agüero 2502, Piso H, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de enviarse por correo postal, deberán dirigirse a la Subdirección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, 3er Piso, C1425EID, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de enviarse por correo electrónico, deberá dirigirse al siguiente correo electrónico: becasbibliotecarios@bn.gov.ar

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 20 de julio de 2018.