Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lidera el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina con el objetivo de impulsar y desarrollar políticas públicas e insertar al conjunto de bibliotecas públicas en la agenda política del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las bibliotecas públicas argentinas son un actor fundamental para democratizar el acceso a la información, a los recursos de información y la lectura, a las expresiones culturales y artísticas, y para fomentar el trabajo bibliotecario y cultural y el desarrollo cultural de las localidades. Y las colecciones bibliográficas y documentales que gestionan son una parte importantísima del patrimonio cultural argentino.

Los ejes de acción del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina se centran en el fortalecimiento institucional, el desarrollo tecnológico, la capacitación y formación profesional, la promoción de intercambio, acciones de colaboración y cooperación en materia de integración, el registro, la preservación, la digitalización el acceso y la difusión de esos patrimonios locales son tareas fundamentales para la promoción y la preservación de la diversidad cultural local.

Para consultas escribir a bibliotecaspublicas@bn.gob.ar