Programa de apoyo económico para bibliotecas públicas

En el marco de la creación del Programa Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Ministerio de Cultura de la Nación, dieron lugar a la Primera Convocatoria del Programa de apoyo económico para Bibliotecas Públicas.

Entre el 14/09/2023 y el 13/10/2023 se recibieron los proyectos, luego se procedió a la revisión técnica y a la evaluación por parte del jurado. El día 21/11/2023 se dio a conocer la nómina de bibliotecas públicas beneficiarias del apoyo económico para el desarrollo de los proyectos presentados.

Se trata de 25 bibliotecas públicas provinciales, municipales o comunales que recibirán hasta $1.000.000 cada una (según el presupuesto que hayan presentado) para desarrollar proyectos vinculados con adquisición de materiales bibliográficos, mejoras en los servicios para las personas con discapacidad, mejoras edilicias orientadas a almacenamiento de materiales, mobiliario y espacios tanto para el servicio al público como para el trabajo interno, adquisición de equipamiento tecnológico para tareas de digitalización y catalogación y actividades de promoción de la lectura.

Ver Reglamento Convocatoria.
Ver Resolución director BNMM.
Ver Acta de selección.
Ver Nómina de beneficiarios

Para consultas y asistencia puede contactarse a bibliotecaspublicas@bn.gob.ar