La Biblioteca. Dossier especial, primavera 2020

Resquebrajaduras del presente. Virus, neoliberalismo y humanidades

ISSN: 0329-1588
Textos de Eduardo Grüner, Gisela Catanzaro, Gerardo Oviedo, María Moreno, Gabriela D’Odorico, Santiago González Casares, Noé Jitrik, Horacio González, Facundo Giuliano, Ana Camblong, Claudio Martyniuk, Esteban Vernik, Darío Capelli, Susy Shock, Juan Chaneton, Silvia Barei, Juan S. Pegoraro, Walter D. Mignolo, Alejandro Haber, Zulma Palermo, Carlos A. Müller, Florencia Tola y Juan Pablo Restrepo.

La extraña sensación de habitar un tiempo único nos obliga a lidiar con lo indescifrable. La inminencia de un final, sin siquiera escandalizarnos con esta posibilidad, nos coloca a menudo entre la desesperación y el desencanto. Otras veces, animándonos a aventurar alguna hipótesis que se abre en medio del escepticismo, pensamos que estamos frente a la chance de un recomienzo.
La Biblioteca, a lo largo de las distintas estaciones que componen su historia, supo abrir sus páginas, con amplitud de perspectivas y lenguajes, a los tiempos difíciles, aquellos en los que nos debatimos sobre nuestra capacidad de sobrevivencia. Hoy vuelve a hacerlo apostando a que en estas escrituras que abren su sensibilidad a lo impensado se cifran nuestras posibilidades.

Ver en pantalla completa (Chrome únicamente)

Para una correcta visualización se sugiere el uso de Acrobat Reader