Autores chubutenses en el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional

Cien autores de la provincia de Chubut se suman al catálogo de la institución.

En el marco del proyecto de Bibliografía Nacional Argentina que está desarrollando la Biblioteca Nacional y producto del trabajo conjunto con la Biblioteca Gabriel A. Puentes de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se incorporan al catálogo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno cien registros de autoridad de autores chubutenses.

Desde el año 2008 la Biblioteca Gabriel A. Puentes está desarrollando un proyecto colaborativo con otras bibliotecas de la provincia para confeccionar una bibliografía chubutense. El objetivo es registrar la producción editorial de aquellos autores que han desarrollado su actividad en la provincia y residen o residieron en ella.

Estos registros de autoridad con información biográfica de los autores, fueron incorporados al catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional y al catálogo VIAF para la consulta y la descarga.

La Biblioteca Nacional se propone visibilizar a los autores locales y su producción editorial celebrando este logro con los autores chubutenses que es el fruto del trabajo conjunto y colaborativo. De esta forma la Biblioteca Nacional anima a todas las bibliotecas del país a contribuir al enriquecimiento del catálogo de autoridades de los autores vinculados a su comunidad.


Para obtener más información sobre la División Control de Autoridades envíe un correo a dca@bn.gob.ar.

Para ver el listado de autores chubutenses clickee aquí.