Autores cordobeses de Laguna Larga y Monte Cristo en el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Municipal Manuel Belgrano (Laguna Larga) y la Biblioteca Máximo Astudillo Ceballos (Monte Cristo) suman colaboraciones de información de autores al catálogo de autoridades.

Como parte de las acciones impulsadas desde el proyecto de Bibliografía Nacional Argentina que está desarrollando la Biblioteca Nacional y producto del trabajo conjunto, se incorporan al catálogo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno colaboraciones con información de autores cordobeses.

La Biblioteca Municipal Manuel Belgrano (Laguna Larga) y la Biblioteca Máximo Astudillo Ceballos (Monte Cristo) de la provincia de Córdoba enviaron las primeras nóminas de autores locales con información biográfica relevadas en fuentes propias.

La información biográfica de los autores dio lugar a la creación de registros de autoridad que fueron incorporados al catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional y al catálogo VIAF para la consulta y la descarga.

La Biblioteca Nacional se propone visibilizar a los autores locales, celebra el acercamiento de los autores cordobeses y anima a todas las bibliotecas del país a contribuir al enriquecimiento del catálogo de autoridades con los autores vinculados a su comunidad.

Para más información escriba a la División Control de Autoridades: dca@bn.gob.ar

Listado de autores cordobeses aquí.