Autores misioneros en el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Pública de las Misiones (Misiones) aportó el repertorio Diccionario de escritores misioneros de Rosita Escalada Salvo para aumentar la presencia de los autores locales en el catálogo de autoridades.

Como parte de las acciones impulsadas desde el proyecto de Bibliografía Nacional Argentina que está desarrollando la Biblioteca Nacional y producto del trabajo conjunto, se incorporan al catálogo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno colaboraciones con información de autores misioneros. La Biblioteca Pública de las Misiones aportó el “Diccionario de escritores misioneros”, publicado por la Editorial de Las Misiones en 2017. Su información fue utilizada por la División Control de Autoridades como base para la creación y actualización de los registros de autoridad y para ampliar la información biográfica consultando nuevas fuentes y en algunos casos a los propios autores.

El repertorio contiene información de 330 escritores misioneros que dieron lugar a la creación de 273 nuevos registros de autoridad, mientras que 33 registros que ya existían completos fueron actualizados y 12 ampliados. Los registros se pueden consultar y descargar en el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional y en el Fichero Internacional Virtual de Autoridades (VIAF).

La Biblioteca Nacional se propone visibilizar a los autores locales, celebra el acercamiento de los autores misioneros y anima a todas las bibliotecas del país a contribuir al enriquecimiento del catálogo de autoridades con los autores vinculados a su comunidad.

Para más información escriba a la División Control de Autoridades: dca@bn.gob.ar

Listado de autores misioneros aquí.