Autores pilarenses en el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional

Son 31 los autores pilarenses que se incorporan al catálogo.

En el marco del Proyecto de Bibliografía Nacional Argentina que está desarrollando la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y producto del trabajo conjunto con la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, se incorporan al catálogo de la Biblioteca Nacional 31 registros de autoridad de autores pilarenses.

Como resultado del relevamiento propio que se llevó a cabo desde la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, se recabaron datos de autores que permitieron la realización de los registros de nombres personales de valiosos referentes de la cultura pilarense. Además, se pudo contar con un repertorio biográfico: Autores Locales Pilar, “Vademecum 2015” (2014), que sumó importantes aportes para el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el catálogo VIAF para la consulta y la descarga.

Se trata de un trabajo coordinado y conjunto, realizado gracias al aporte y la atención prestada por los profesionales de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, que sigue llevando adelante el relevamiento de autores de Pilar.


La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre fue fundada el 12 de marzo de 1922 por un grupo de jóvenes vecinos. Siendo la primera biblioteca popular de Pilar, cuenta con un acervo de más de 100.000 ejemplares. Dirigida al fomento de la cultura local, realiza cursos, talleres, exposiciones, conciertos, manteniéndose activa y cercana a sus vecinos.


La Biblioteca Nacional anima a todas las bibliotecas del país a contribuir al enriquecimiento del catálogo de autoridades de los autores vinculados a la comunidad.

Para más información, escribir a la División Control de Autoridades de la Biblioteca Nacional: dca@bn.gob.ar

Para ver el listado de autores pilarenses clickee aquí.