Bibliotecarios de todo el país recorrieron la Biblioteca Nacional

Bibliotecarios y bibliotecarias de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) recorrieron este sábado 6 de mayo las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

Bibliotecarios y bibliotecarias de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), provenientes de todo el país, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Nacional, acompañados por los directivos y trabajadores de la institución.

El director Alberto Manguel les dio la bienvenida asegurando que la Biblioteca Nacional "no es una biblioteca porteña, sino federal", y habló de los acuerdos con las bibliotecas de todo el país que ya se están llevando a cabo, dando inicio así a un recorrido de casi dos horas.

Los bibliotecarios visitaron las diferentes áreas del inmenso edificio guiados por los expertos en cada materia, quienes mostraron su trabajo cotidiano. Así conocieron las áreas de Digitalización, Microfilmación, Preservación, Conservación Preventiva, además de las Salas de Lectura y Referencia, el Depósito de Libros, la Sala del Tesoro y la Hemeroteca. La visita concluyó con un brindis en la Sala Leopoldo Marechal del primer piso, donde la subdirectora Elsa Barber agradeció una nueva visita de bibliotecarios de la CONABIP a "la Biblioteca de todos". Un intercambio de experiencias enriquecedor para todos.



Galería