Bibliotecas, desarrollo y Agenda 2030 de la ONU

El viernes 28 de abril de 2017 la Biblioteca Nacional Mariano Moreno participó del encuentro "Bibliotecas, desarrollo y Agenda 2030 de la ONU".

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno participó del panel “Las Bibliotecas y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, junto a la Biblioteca Nacional de Maestros y la Biblioteca del Congreso de la Nación. Se comentaron las ideas iniciales sobre la puesta en marcha de algunos objetivos presentes en la Agenda 2030 a partir de las actividades realizadas en cada una de la instituciones.

Además, en otro panel conformado por Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el Programa de Relaciones Multilaterales del Ministerio de Educación, se desarrollaron algunos de los conceptos presentes en la Agenda 2030 de la ONU y se conversó acerca de la inserción de Argentina en ese contexto.

Finalmente, Jerónimo Vitti, gerente regional de la Oficina de América Latina y el Caribe de IFLA, expuso sus ideas sobre algunos ejemplos que esa organización proporciona sobre la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible.

Imagen gentileza de la Biblioteca del Congreso de la Nación.