Bibliotecas populares de todo el país visitaron la Biblioteca Nacional

Bibliotecarios y responsables de instituciones de todo el país junto a miembros de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) recorrieron la Biblioteca y participaron de talleres.

Un grupo de más de noventa personas recorrió las salas de lectura y referencia, el depósito de libros, el área de Procesos Técnicos y la Sala del Tesoro. Paralelamente, otro grupo se concentró en los procedimientos de conservación, digitalización, microfilmación, preservación y conservación preventiva. Los interesados en el uso de redes sociales en bibliotecas se reunieron con trabajadores de la Coordinación de Prensa y Comunicación para tratar situaciones reales sobre el tema. La actividad concluyó con un brindis en la Sala Leopoldo Marechal donde representantes de la Biblioteca Nacional agradecieron la presencia de los invitados y propusieron continuar trabajando en el intercambio y la reflexión conjunta.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.