Bibliotecas populares y bibliotecarios de Barcelona de visita en la Biblioteca Nacional

El pasado sábado 4 de mayo representantes de las bibliotecas populares de nuestro país junto con bibliotecarios de Barcelona, ciudad invitada a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, participaron de una visita guiada ideada especialmente para ellos.

En el marco de la visita anual que realizan las bibliotecas populares a la Feria Internacional del Libro para participar del programa Libro % de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), recibimos la visita de 120 representantes de todo el país y un grupo de bibliotecarios de Barcelona. Distribuidos en dos grupos recorrieron las distintas áreas de la Biblioteca Nacional, sus salas y sectores técnicos, y pudieron interiorizarse del funcionamiento de cada uno de los espacios. A su vez, se les presentaron los distintos servicios que brinda la BNMM y sus proyectos en curso. También hubo un breve intercambio acerca de las perspectivas de las bibliotecas del país y sus desafíos,  que dejó abierta la puerta a futuros intercambios.   

Galería

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.