Capacitaciones en línea de la Biblioteca Nacional: una forma de estar más cerca.

Más de 4.500 personas visualizaron las capacitaciones y 1.400 inscriptos de Argentina y otros países estuvieron presentes desde el campus virtual de la Biblioteca.

Durante este año se llevaron a cabo diversas capacitaciones en línea a través del campus http://campusvirtual.bn.gov.ar y del canal de YouTube de la Biblioteca. De alcance federal y con gran repercusión, todas fueron de acceso libre y gratuito y persiguieron el objetivo de perfeccionar a los profesionales de la bibliotecología y sus áreas afines. 

Algunas de las capacitaciones brindadas por especialistas de la institución e invitados fueron: “Introducción a la preservación digital”, "Hablemos de la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional”, "Hablemos de metadatos”, “Hablemos de normalización de nombres personales”, “Hablemos de conservación preventiva en biblioteca y archivo” y “Valoración y tasación del libro antiguo”, entre otras. 

En 2018 la Biblioteca Nacional continuará ofreciendo estos espacios de formación con nuevas propuestas elaboradas por la Coordinación de Capacitación y Desarrollo de la Carrera de la institución.


Horarios de verano: desde el 1° de enero hasta el 4 de febrero de 2018 inclusive, la Biblioteca permanecerá cerrada. A partir del lunes 5 de febrero, la Biblioteca volverá a atender al público en su horario habitual.