Comienza el plan de asistencia y cooperación entre la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

La Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional iniciaron el plan de acción previsto en el convenio de asistencia y cooperación que rubricaron el año pasado para optimizar y compartir recursos entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Santa, director coordinador general de la BCN, y Elsa Barber, directora de la BNMM. Esta semana comenzaron las actividades de cooperación conjunta con foco en el primer intercambio de material microfilmado para la digitalización.

Entre las primeras acciones del convenio, ambas instituciones compartieron un listado de material microfilmado para ser analizado y concluyeron en la necesidad de intercambiar parte de su acervo para completar colecciones históricas.

El acuerdo prevé establecer una relación de colaboración e intercambio recíproco, destinado fundamentalmente a la realización de tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación, capacitación y fomento en el marco de la conservación y difusión del material documental existente en ambas instituciones.


Fuente: BCN/BNMM