Concurso de becas de investigación “Alberto Ghiraldo”

Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos que utilicen los fondos patrimoniales de la institución, la Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos de investigación que se propongan estudiar publicaciones periódicas destinadas a la temática política.

Se comprende el concepto de revista política en un sentido abarcativo, que incluye publicaciones partidarias o de doctrina, aquellas caracterizadas por movilizar el debate público, las producidas desde una lógica teórico-intelectual o, incluso, aquellas revistas culturales, de interés general y/o humorísticas que tienen a la política como objeto principal de su línea editorial o como preocupación central.


Recepción de proyectos: del 8 al 11 de octubre de 2019

Premio: $60.000 (sesenta mil pesos)

Bases y condiciones

Informes: becas@bn.gov.ar


La presentación de las carpetas se realizará en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en la oficina de Investigaciones Bibliohemerográficas (3º piso), entre los días 8 y 11 de octubre en el horario de 11 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Las carpetas podrán enviarse por correo postal, en cuyo caso se considerará como fecha de recepción la que indique el matasellos de correo.