Convenio de Asistencia y Cooperación con la Biblioteca del Congreso de la Nación

El acuerdo fue firmado por Alejandro Santa, director coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, durante una reunión mantenida en instalaciones de la BNMM.


En el marco de este convenio, se espera avanzar en líneas específicas de acción para optimizar y compartir recursos entre ambas instituciones. Se conversó sobre posibles actividades a desarrollar en conjunto, tanto a nivel bibliotecológico como en lo referente a la extensión cultural. 

De la reunión participaron también otros directores de ambos organismos e iniciaron contacto a través de los responsables de digitalización y del área cultural para dar comienzo a algunas acciones antes de finalizar el corriente año.

Este evento es de significativa importancia para el ámbito bibliotecológico, con miras a aunar fuerzas y recursos para trabajos en conjunto y cooperativos entre dos bibliotecas emblemáticas del país.


Galería

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.