Cuaderno de la BN ganó el Premio CLAP Platinum a mejor diseño de diario o revista 2017


Los Premios CLAP son los premios internacionales de diseño industrial y diseño gráfico que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes medirse con sus pares de toda Iberoamérica. Cuentan con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al diseño, las que cumplen la función de seleccionar a los miembros del jurado. Los Premios CLAP son una oportunidad única e irrepetible para obtener el reconocimiento internacional del mundo del diseño.

La Biblioteca Nacional participó con su revista impresa bimestral Cuaderno de la BN, que ofrece al lector una guía con todas las actividades de la Biblioteca, además de notas que revisan el día a día de la institución y su importante acervo cultural.

El área de Diseño Gráfico, a cargo de Luisina Andrejerak, realiza el trabajo de darle color a sus más de 40 páginas. Santiago Fanego es el diseñador que coordina el proyecto con la colaboración de Máximo Fiori, Daniela Carreira, Véronique Pestoni y Alejandro Truant.

Horarios de verano: desde el 1° de enero hasta el 4 de febrero de 2018 inclusive, la Biblioteca permanecerá cerrada. A partir del lunes 5 de febrero, la Biblioteca volverá a atender al público en su horario habitual.