Declaraciones de Interés Cultural para la Biblioteca Nacional

Son dos y las otorgó el Ministerio de Cultura de la Nación por el Censo de Bibliotecas Públicas y por el proyecto de Gestión de la Bibliografía Nacional, emprendimientos llevados adelante por la institución.

El Ministerio de Cultura de la Nación declaró de Interés Cultural (Res. 2021-132-APN-MC) al proyecto de la Biblioteca Nacional Gestión de la Bibliografía Nacional de la República Argentina, que permitirá el libre acceso a la memoria escrita del país y fomentará la cultura y la educación. Idéntica declaración (Res. 2021-131-APN-MC) se le otorgó al Censo Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina, que surgió atendiendo a las necesidades de contar con información de las bibliotecas públicas existentes en el país, con vistas a su sistematización nacional e inclusión en las políticas bibliotecarias y culturales nacionales.


La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.